Atlético Tucumán está moviendo piezas en el mercado de pases y tiene negociaciones avanzadas para incorporar a Ignacio Galván, joven lateral izquierdo de 22 años cuyo pase pertenece a Racing. 

Su llegada le ayudaría a Lucas Pusineri reforzar la banda izquierda del "Decano" (es un sector que quedó debilitado tras la lesión de Juan Infante y la decisión del DT de no contar más con Matías Orihuela), que busca consolidar su plantel de cara a la segunda mitad del año.

Galván debutó en la Primera de la "Academia" en mayo de 2021 en un partido de Copa Libertadores contra Sporting Cristal. A partir de ese momento jugó 14 partidos (siete como titular). 

A comienzo de este año pasó a préstamo a Defensa y Justicia, aunque no tuvo la oportunidad de sumar minutos oficiales en el "Halcón". Ahora, en Tucumán, buscaría la continuidad que le permita explotar su proyección.

Tres jugadores se sumarían a la pretemporada de Atlético en Buenos Aires

Pero Galván no sería la única cara nueva. La CD "decana" también está en avanzadas tratativas para sumar un lateral derecho uruguayo. "Está todo encaminado", le confirmaron desde 25 de Mayo y Chile a LA GACETA.

Estos dos posibles refuerzos, junto a Kevin Ortiz, se integrarían a la pretemporada que el "Decano" realizará en Buenos Aires a partir del viernes. La dirigencia y el cuerpo técnico buscan así fortalecer el equipo con miras a la segunda parte del año, donde Atlético buscará ser protagonista. La llegada de dos laterales y un mediocampista central indica una clara intención de reforzar la defensa y el medio campo, pilares fundamentales para cualquier aspiración.